ACERCA DE...

Bienvenidos a "ARS TEMPLIS", un sitio donde compartimos noticias y comentarios generales de algunos temas de actualidad relacionados con el arte, la cultura, la literatura, la salud global, el Magreb, los libros y la edición. 

Soy Youssef Nava. Trabajo en los ámbitos antes señalados; pero cada vez dedico más tiempo a la meditación y la contemplación. Considero que el mundo se encuentra en una etapa crucial, enfrentándose a problemas de gran complejidad como la crisis ecológica, la explosión demográfica, el cambio climático, la robotización, la aparición de nuevas enfermedades, etc., todos ellos prosperando sobre otros aún no resueltos: hambre, guerras, narcotráfico, deuda externa, ...
El siglo XXI, lejos de los postulados que vaticinaban un siglo de esplendor y bienestar, está resultando todo lo contrario, a pesar de los avances científicos y tecnológicos.
Por otra parte, los integrismos religiosos y políticos no dejan de amenazar la convivencia y la libertad.
Ante todo ello, además de trabajar intensamente en la resolución de crisis y problemas, se requiere –en mi opinión- un esfuerzo colectivo por enderezar el rumbo de una humanidad que parece perdida.

ARS TEMPLIS es el nombre de un nuevo sello editorial que he puesto en marcha, centrado en la edición de ensayo y poesía. Estamos orientados al estudio y divulgación del arte, la naturaleza, la literatura y el hecho socio cultural y religioso. Cooperamos con universidades del Magreb y del Oriente Medio. 

Nuestras ediciones son en papel, pues entendemos que este formato implica lectura sosegada y alejada del ruido mediático. Por otra parte, los libros en formato papel tienen un público fiel que valora la obra en su conjunto, incluyendo diseño, maquetación y encuadernación, no solo el contenido.

Aspiramos a convertirnos en un auténtico punto de encuentro entre culturas donde descubrir, compartir y divulgar obras originales. Puede accederse al sitio web de ARS TEMPLIS aquí.

Comentarios

La regla es comentar con respeto y educación. Bloquearemos toda participación basada en el insulto y la violencia verbal. No nos gustaría censurar a nadie; pero no vamos a permitir que personas malintencionadas interaccionen con el blog.


Contacto

En la columna de la derecha hay un formulario para ponerse en contacto con nosotros.

Propiedad Intelectual

Todos los artículos pueden ser reproducidos citando la procedencia.