miércoles, 5 de junio de 2019

TIRIS LIBROS, una colección sobre el Magreb


El Magreb es una región del norte de África que tiene una gran importancia estratégica y socioeconómica para Europa y el mundo en general. Cinco países: Argelia, Libia, Marruecos, Mauritania y Túnez, constituyen un mosaico increíble de culturas, lenguas, tradiciones, costumbres, gastronomía, etc.
"TIRIS LIBROS" es un proyecto sobre el que vengo pensando desde hace varios meses. Sé que es difícil poner en marcha ideas editoriales. Yo me he aventurado con "Ars Templis", y en la aventura sigo, ahora intentando sacar una colección de libros (en papel, por supuesto), sobre el Magreb en sus diversos aspectos. Prefiero autores locales, aunque sé que en estos países se escribe poco y se lee menos; pero quiero intentarlo. También voy a dar cabida a autores de otras nacionalidades siempre y cuando escriban en lengua española.
No tengo una fecha de salida y tampoco he pensado en un número determinado de libros. Lo ideal sería editar un título por trimestre.
Junto con la revista ´Sabbúra`, cuyo último número acaba de aparecer y también será editada en papel a partir de septiembre de 2019, completo mi compromiso hacia el Magreb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario