jueves, 9 de mayo de 2019

Preguntas políticas... muy a mi pesar


He manifestado en numerosas ocasiones que no me interesa la política gran cosa, no tengo esperanza en dar con políticos honrados que piensen primero en lo público y luego en su partido y persona. Las últimas elecciones generales celebradas en España son prueba de lo que digo.
Tampoco me declaro ´apolítico`, desinteresado totalmente de la administración y gestión de mi país, de Europa y del resto del mundo. La actividad política es imprescindible y los políticos son necesarios, por eso necesitamos políticos brillantes, inteligentes y con capacidad resolutiva, sin medias tintas, sin medias verdades, sin mentiras, políticos capaces de generar bienestar social, confianza, tranquilidad, defensa de nuestros intereses, libertad, paz,... me parece que estoy pidiendo mucho.
Tampoco creo en las ideologías, pues al fin y al cabo todas acaban en el basurero de la historia. Pero sí creo en las personas, hombres y mujeres, y creo en la fuerza de voluntad, en el sacrificio, en las ideas claras, en la honradez.
Yo voto ideas que coincidan con las mías, y si no coinciden, voto a aquellos que me convencen de forma pragmática y casi científica, no alterando mis emociones mediante campañas de marketing y caras bonitas en los telediarios y periódicos.
Así las cosas, las elecciones europeas se celebrarán en menos de tres semanas. Si no se produce un milagro, seguirá siendo un encuentro perdido entre los ciudadanos españoles y la UE, al final de una campaña en la que los medios de comunicación y los candidatos habrán preferido centrarse en las controversias nacionales en lugar de en las grandes cuestiones políticas de la integración europea. ¿Cómo podemos construir una Europa política y democrática sin debatirla primero?¿Qué propuestas realistas ofrecen los distintos partidos políticos españoles? ¿Cómo van a defender nuestros intereses?
Seguro que me llegan respuestas enlatadas, programas estupendos bien cocinados para la ocasión y poco más. Me gustaría equivocarme, por supuesto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario