Valladolid contra la contaminación atmosférica


En esta estancia en Valladolid, más larga de lo habitual debido a asuntos familiares, he podido constatar la peor calidad del aire que se respira en la ciudad, a pesar del frente frío que ha servido para dejar algo de agua y limpiar la ciudad de malos humos estos últimos días. Y, por lo que me cuentan, durante el invierno se han vivido episodios de alta contaminación con prohibición de circulación de coches en algunas áreas urbanas. Por desgracia esto es lo habitual en cada vez más número de ciudades.
Nuestra salud está relacionada con la calidad del aire que respiramos, de ahí que sea urgente establecer medidas para frenar y reducir la polución.
Parece ser que la ciudad del Pisuerga está haciendo los deberes, a juzgar por la concesión del accésit que ha ganado en el "I Premio X Aire Limpio", según el jurado, concedido por "la valiente aplicación de medidas urgentes para reducir el impacto de la salud de PM10 y PM2,5 y de los episodios de ozono", recomendando que se pongan en marcha medidas estructurales a largo plazo y no solo en momentos puntuales.
Bueno, algo es algo. La solución vendría por limitar el tráfico en los centros urbanos, apostar por el transporte público y por los vehículos eléctricos, entre otras medidas. Tal vez dentro de 25 años la contaminación atmosférica en las ciudades sea cosa del pasado.

Comentarios

Entradas populares