Tiempo de museos


Estas semanas de estancia obligada en Valladolid estoy aprovechando para visitar algunos museos en los que siempre aprendo algo y me traen buenos recuerdos.
Mi propósito es visitar los siguientes:
- Museo Nacional de Escultura.
- Museo de Arte Contemporáneo Español.
- Museo de la Ciencia.
- Museo Oriental.
Hasta el momento, y aprovechando los días festivos de la Semana Santa, he visitado los dos primeros. Francamente estas visitas me saben a poco y tendré que repetirlas antes de irme. Además la entrada era gratuita.
Del Museo Nacional de Escultura me interesa todo, o casi. Además recorrer sus salas provoca en mí recuerdos de cuando estudiaba el bachillerato, pues el profesor de historia nos llevaba al museo para darnos clases "in situ" sobre periodos históricos del arte, maestros, figuras, etc. Imposible suspender la asignatura.
El Museo de Arte Contemporáneo tiene algo impactante: el edificio, restaurado y ampliado, un conjunto arquitectónico impresionante, pero las exposiciones y la colección permanente ya son otra cuestión y se podría hacer una crítica extensa sobre las mismas; pero como no soy crítico me reservo la opinión. Eso sí, si tuviera que elegir una exposición de las que ahora están abierta al público, me quedaría con la de Jesús Capa, titulada "Una jaula salió en busca de un pájaro (Franz Kafka). Es una de las propuestas más interesante que he visto en los últimos años.
Me falta por visitar el Museo de la Ciencia y el Museo Oriental. Espero poder hacerlo el próximo fin de semana.

Comentarios

Entradas populares