miércoles, 6 de febrero de 2019

Encuentro Interreligioso en Abu Dabi


En esta ocasión hablamos sobre la visita del papa Francisco a los Emiratos Árabes Unidos para asistir al encuentro sobre diálogo interreligioso.
“Somos hermanos aunque seamos diferentes”… Esta frase pronunciada por el Papa Francisco antes de viajar a Abu Dabi, sintetiza perfectamente el objetivo del viaje: un encuentro para hablar de convivencia y paz.
Para mí, como creyente, el viaje ha supuesto un acontecimiento histórico de enorme importancia, cuyos frutos tal vez no veamos inmediatamente; pero sin duda aparecerán. De hecho, las imágenes ofrecidas por los distintos canales de televisión han proporcionado un testimonio muy elocuente de qué significa ser hermanos en este mundo de intereses contrapuestos y politiqueos diversos. El mismo papa ya advirtió antes del viaje que “quiere ser un modelo de convivencia, de hermandad humana y de encuentro entre diferentes civilizaciones y culturas, donde muchos encuentran un lugar seguro para trabajar y vivir libremente, en el respeto de la diversidad” – que se sentía feliz por la ocasión que le brindaba el Señor para escribir “una nueva página de la historia de las relaciones entre las religiones, que confirma que somos hermanos, aunque seamos diferentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario